Ademas de las áreas mas propiamente dichas de mecánica y de electricidad , electrónica en Talleres Artolozaga estamos amplia mente cualificados para desempeñar las tareas de verificación, mantenimiento, diagnostico y reparación de los sistemas de climatización y aire acondicionado de su vehículo. Ya sea un sistema antiguo o de ultima generación nuestro personal esta formado y dispone del utillaje necesario para realizar la descarga del agente frigorífico de manera segura y respetuosa con el medio ambiente, las reparaciones necesarias, la posterior carga del sistema y la verificación en cuanto a fugas y temperaturas de trabajo. Todas nuestras cargas incluyen la adición de un elemento trazador ultravioleta en el sistema que en caso de fugas marcara la zona afectada. Disponemos de amplias bases de datos de todos los fabricantes con las descripciones y peculiaridades de sistemas de climatización y aire acondicionado, así como de sus correspondientes esquemas eléctricos para realizar los trabajos eficazmente. Nuestro personal esta acreditado para la manipulación de gases fluorados según Real Decreto 795/2010. -Disponemos del equipo para comprobar las presiones de trabajo y rendimiento frigorífico del sistema. -Sustitución de compresores, ya sean de cilindrada fija o variable. -sustitución de filtros deshidratadores, válvulas expansoras, presostatos, etc… -Limpiezas del sistema de Aire Acondicionado; tanto de los conductos del refrigerante como del circuito de aire.
El mantenimiento del aire acondicionado es necesario En muchas ocasiones los usuarios del automóvil tendemos a pensar que los dispositivos como el aire acondicionado no necesitan de mantenimiento o de una puesta a punto que permita garantizar su buen funcionamiento cuando el calor exterior hace incómoda la conducción o la simple estancia en el interior del vehículo. Aunque el sistema de aire acondicionado es una instalación cerrada en la que circula el gas refrigerante junto con un agente lubricante, también está sometido a constantes tensiones y vibraciones propias del funcionamiento de un automóvil durante su conducción habitual. Por ello, con el paso del tiempo, la instalación de aire acondicionados o clima puede perder parte del gas reduciendo su eficacia. Pero, como este sistema no es de uso continuado y constante sino que es de uso estacional, el conductor solo lo nota justo intenta buscar comodidad dentro de su coche cuando la temperatura exterior se eleva, o porque al conectarlo comienza a detectar olores en el habitáculo. Durante un viaje de una hora de duración entran en el habitáculo del vehículo hasta 100.000 litros de aire.
El filtro para habitáculo o filtro de polen, si está en buenas condiciones, se encarga de que ese aire sea de calidad, eliminando el polvo, los humos, partículas y otras materias nocivas que se encuentran en la atmósfera. Aseguran un aire limpio y sano y un correcto funcionamiento de la climatización. En Talleres Artolozaga hnos Bosch car sevice te ofrecemos el servicio de mantenimiento del aire acondicionado y Clima, desde la simple carga hasta la comprobación y diagnosis de los sistemas y la reparación experta de cualquier componente. Para disfrutar de tu coche, nuestro consejo es que revises el sistema de aire acondicionado antes del verano y sustituyas el filtro de habitáculo cada 15.000 Km o una vez al año, te sentirás cómodo.